Webs

Una página web  es un documento disponible en Internet, o World Wide Web (www), codificado según sus estándares y con un lenguaje espcífico conocido como HTML. A estos sitios se puede llegar a través de los navegadores de Internet, que reciben la información del documento interpretando su código y entregando al usuario la información de manera visual. Estos suelen ofrecer textos, imágenes y enlaces a otros sitios, así como animaciones, sonidos u otros.

Una página web necesita un lugar donde alojarse para que cuando el usuario solicite la información desde su navegador, la información que esta contiene se cargue y aparezca en el ordenador. Es por ello que los sitios web se encuentran en un servidor web o host, que podría definirse a grandes rasgos como un gran ordenador que entrega el contenido cuando se solicita por la red. Este mismo servicio de almacenamiento se conoce como hosting.Algunos editores conocidos para esta función son Microsoft Frontpage y Dreamweaver, parecidos a Microsoft Word en su uso pero con su función específica.


Pero sin duda la gran ventaja que tenemos hoy en dia es que existen proveedores que permiten crear páginas sencillas y gratuitas, sin tener ningún conocimiento sobre progamadores web. A continuación presentamos los más conocidos y mejor valorados. Pincha en las imágenes para enlazar al servicio.


Creowebs


Es un constructor de webs sencillo de usar y potente que te permitirá montar páginas web en solo unos minutos. Incluye una dirección web bajo subdominio y el espacio para colgarla. Por supuesto, también puedes usarlo con cualquier plan de alojamiento en dinahosting.


Domby


La referencia en materia de creación de página web en línea, doomby permite concluir con éxito sus proyectos de creación de sitios web de manera gratuita, sencilla, y completa.


Jimdo


Es un completo portal de creación de páginas web orientado ausuarios que no quieren pagar mucho dinero por una página webpersonalizada o, simplemente, que no saben programar ocrear una con sus propios medios. Es muy fácil de usar, suservicio de atención al cliente y su foro raya a un altísimonivel de calidad y, lo que es más importante, evitamuchos enredos a la hora de crear páginas web

Sites


Google sites es una herramienta gratuida disponible ya en Internet que permitirá crear sencillas páginas web sin tener conocimientos de htmal y sin necesidad de instalación ni de mantenimiento de ningún tipo de software o hardware. Este sustituye a Google Pages que permitía crear páginas estáticas aunque todo enfocado en los profesionales de las nuevas tecnologías.

Ucoz


Este servicio, muy conocido y utilizado en Rusia, se trata de un sistema donde podrás crear tu página web gratis, sin tener que preocuparte por el alojamiento y el gestor de contenidos, que corre a cargo de uCoz. Sus principales características, como servicio gratuito, son bastante interesantes: Posibilidad de diseñar o personalizar el diseño actual. 300MB de espacio en disco iniciales. Posibilidad de utilizar el dominio que queramos (incluído .es), así como creación y edición de DNS y subdominios. Acceso FTP, soporte técnico y editor online. Copia de seguridad de nuestros archivos y diseños. Creación automática de un mapa de sitio para nuestra web. Además, dispone de una galería de más de 235 plantillas y diseños para nuestra página web. Algo bastante importante que muchos servicios suelen descuidar manteniendo el mismo diseño.


Webnode


Es un sistema completo de creación de blogs o páginas web, con características que contemplan el uso de tecnología Web 2.0, soporta drag&drop, soporta widgets en las sidebars, con más de 40 plantillas gratis, permite crear tus propias platillas, optimización SEO. Los sitios diseñados con esta herramienta son compatible con la mayoría de navegadores.


Webs


Cree su propio sitio web gratis con fotos, videos y comercio electrónico. Alojamientoweb gratis. Puedes comprobarlo en esta misma web. Sencillo y rápido.

Weebly


Weebly es un servicio en línea que permite crear y alojar uno o varios sitios web de manera fácil, rápida, gratuita y ¡sin publicidad!. Con un único registro, se pueden publicar todos los sitios, páginas y blogs dentro de los mismos, que se deseen. Tiene un entorno, muy intuitivo, está al alcance de cualquier usuario sin experiencia. Gracias a la avanzada tecnología que utiliza, es posible incorporar fotos, videos, mapas y todo tipo de elementos, con sólo arrastrar y soltar.

Una vez creado, el sitio puede ser descargado a la computadora en formato comprimido. Una opción importante para preservar los contenidos ya que, como advierte Weebly, el uso del servicio implica la aceptación a participar y experimentar con la versión BETA de prueba.


Wix


Es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en buscadores, gratuitamente, con una dirección de tipo www.wix.com/nombre de usuario/nombre de documento.  Con Wix puedes crear tu propio sitio web con facilidad. No hay necesidad de agregar una sola línea de código de programación. Diseñado con una vistosa interfaz gráfica con función arrastrar y colocar, el creador de sitios web se realizó de modo que sea muy fácil de usar y permita una completa libertad en la creación. Elige entre miles de plantillas web diseñadas profesionalmente o créalas desde cero. La mejor manera de aprender cómo crear un sitio web es comenzar con una plantilla y después simplemente hacer clic para reemplazar y personalizar. 

Wordpress


Es un popular sistema de gestión de contenidos, más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea. Por medio de este software e interfase, sus usuarios pueden crear sus propios blogs o webs de una manera sencilla y personalizada. Su licencia GPL, su facilidad de uso, su enfoque hacia la elegancia y la estética, y todas sus atractivas características lo han convertido en una de las plataformas de publicación personal más populares del mundo.


El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) ofrece este servicio, con su correspondiente alojamiento, para todos los centros educativos de la Comunidad de Aragón . 

Se puede solicitar en el siguiente enlace:

Yola


No se requieren conocimientos técnicos¡ Crea gratis tu sitio web con las fáciles funciones de arrastrar y soltar. Todo lo que necesitas en la punta de tus dedos. Escoge entre cientos de estilos profesionalmente diseñados y completamente personalizables. Agrega tu propio toque personal al añadir fotos, videos, mapas, formularios y mucho mas.